Cloacas
En el año 2003 se realizaron estudios de factibilidad y reuniones con la Municipalidad , con el objetivo de avanzar en el proyecto para lograr su ejecución. En el mismo año, se firmó un acta de compromiso donde la Municipalidad se compromete a dar la concesión de la obra a la cooperativa, que incluye lo ya construido en los barrios FONAVI y FOPROVI.
La consultora S&D Asociados fue la encargada del estudio del proyecto, que incluyó relevamientos en la zona, encuestas a los frentistas, flujo de fondos, campañas de concientización de la población para que conozca cuáles son los beneficios de este tipo de obras. En este último aspecto, los ingenieros a cargo se acercaron a las escuelas secundarias y terciarias de la ciudad, para exponer el proyecto y responder dudas y consultas.
El 23 de abril de 2004, se realizó la Asamblea General Extraordinaria de Asociados para tratar el proyecto. En la mencionada Asamblea, los ingenieros a cargo expusieron los detalles de la obra, que fue aprobada por unanimidad. La obra fue administrada por la cooperativa, y conducida técnicamente por S&D Ingenieros Asociados. El Ing. Rubén Saravia, responsable del proyecto, expuso los aspectos fundamentales incluyendo fotografías de otras obras en ejecución. Inmediatamente los asociados dieron su acuerdo para que la institución incorpore el servicio de desagües cloacales que se brindaría -en una primera etapa- dentro de los cuatro bulevares y dos hileras de manzanas del barrio sur; más los barrios FONAVI, FOPROVI y EPE que ya cuentan con el servicio. También se aprobó la propuesta presentada por el Consejo de Administración sobre la forma en que se va realizar la obra y su financiación.
Sector realizado en la primer etapa: Todo el perímetro dentro de los cuatro bulevares (Brown, Urquiza, Obligado y Sarmiento), en ambas veredas y Barrio Sur desde Bv. Urquiza hasta calle Chacabuco entre Bv. Sarmiento y calle Dr. Farrán.
Sector realizado en la segunda etapa: Sector comprendido entre el bulevar Sarmiento, Spontón, Avda. San Martín y Mitre.
TENER ESPECIAL CUIDADO!
COTELVO Servicios solicita encarecidamente a todos los frentistas comprendidos en la obra de cloacas y a los albañiles contratados para realizar las conexiones domiciliarias de este servicio, que tengan especial cuidado cuando realicen los trabajos de conexión, especialmente en el momento de las excavaciones frente a los domicilios, ya que en forma paralela a los caños colectores de cloacas se encuentran caños de agua potable y cables telefónicos subterráneos.Por este motivo, antes de iniciar los trabajos de conexión para el servicio de cloacas, se deberá requerir toda la información necesaria en la sede de COTELVO, a efectos de prevenir cualquier inconveniente que pudiera ocasionar rotura o daño a las instalaciones subterráneas de los otros servicios que brinda la Cooperativa.